Atienden 355 denuncias por maltrato animal en la capital queretana
ARGENTINA., 28 de diciembre de 2022.- Un hombre mató a balazos al perro de sus vecinos luego de que este último se enfrentara con otra mascota en la localidad bonaerense de Pontevedra, Merlo, en Argentina. Aunque el animal quedó gravemente herido, no murió en el acto y fue sacrificado para evitar que siguiera sufriendo. Tras ello, fue a la casa de los dueños del animal -quienes son pareja-, los amenazó de muerte y escapó.
Según el sitio Primer Plano Online, todo comenzó cuando, a raíz de la pelea entre los perros, un hombre identificado como Nahuel, alias “Colorado”, decidió matar a uno de ellos. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad de Urdinarrain, entre La Place y Paz, que registró el momento en el que el asesino se acercó hasta la mascota con una pistola en la mano, le disparó al menos tres veces en la cabeza y luego se retiró de la escena.
A pesar del brutal intento del hombre por matar al perro, el animal quedó gravemente herido, pero no murió en el acto. Debió ser sometido a una eutanasia para evitar que continuara sufriendo.
No conforme con lo ocurrido, el “Colorado” se dirigió más tarde a la casa en donde viven los dueños del perro. Lo hizo con otras personas, junto a las que los insultó y amenazó.
La nota completa en El Universal