Cantan más fuerte las Águilas en La Corregidora, Querétaro 0-1 América
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2018.- Esta tarde, el Estadio Corregidora fue testigo del primer partido de los Gallos Blancos en calidad de locales, en lo que corresponde al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Como va siendo costumbre entre los dirigidos por Rafael Puente del Río, el control del juego fue de Querétaro. Siempre priorizando la tenencia del balón y buscando el arco rival, la tónica del primer lapso fue entre constantes remates al arco de Camilo Sanvezzo y jugadas por fuera de Daniel Villalva y Edson Puch, sin embargo no hubo contundencia.
Para el complemento, nuestro estratega siguió imprimiendo un sello propositivo en sus futbolistas. El estilo no cambió, sin embargo ya con el correr del segundo tiempo, hizo modificaciones en el cuadro. Mandó al campo a Javier Güémez y Marcel Ruíz, por Aldo Arellano y Erbín Trejo al minuto 63.
Luego de una estupenda jugada colectiva, Daniel Alberto Villalva hizo estallar al graderío luego de mandar el esférico al fondo de las redes de arco de Pachuca al 76’. Un momento lleno de euforia en el Corregidora.
Ya con la ventaja, Querétaro supo manejar la ventaja en la pizarra, para así, llevarse los primeros tres puntos del campeonato, y sumar cuatro unidades tras dos jornadas disputadas.
Rafael Puente del Río aseguró que desde su óptica, el resultado fue justo, pues consideró que su equipo hizo un buen trabajo en el campo, teniendo la pelota y buscando generar peligro por los costados, además de contener la presión alta que el equipo de Pachuca propuso desde el inicio del juego, misma que por momentos complicó a sus jugadores.
“Este es el camino y la línea es ascendente. Hoy por lapsos, sí vi al equipo acorde a lo que trabajamos, teniendo la pelota y siendo amplios, teniendo mucha movilidad y era difícil sacudirse esa presión que vino a proponer Pachuca. El de hoy, fue un sinodal importante”, aseguró.
Por otra parte, también dijo que siempre hay cosas por mejorar, más allá del resultado. Mostrando autocrítica, dijo que aún haciendo un partido redondo como tal, no dejarán de existir factores en los que se pueda trabajar para poder mejorar de cara al futuro.
“Es evidente que incluso el día que se de una actuación redonda, habrá que mejorar cosas, pero con un grupo tan noble y dispuesto al trabajo, las correcciones se tornan mucho más sencillas”, resaltó.
Por último, se dio tiempo para agradecer a la afición que se hizo sentir en el estadio, misma a la que dedicó el triunfo de esta tarde e invito a disfrutar, sin embargo, también comentó que habrá que cambiar el chip y pensar en el siguiente compromiso, para seguir por la senda de la victoria.
“No dejó de alentar en ningún momento y se percató que el equipo lo estaba dejando todo en la cancha, y estaba intentando. Había un rival en frente que estaba lo suyo para evitar que pudiéramos lastimarlos. Ellos son los que más se merecen este triunfo”: Rafael Puente del Río.