MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- La algarabía volvió a los estadios, precisamente al Estadio Victoria con la presencia de los aficionados, quienes fueron testigos de la victoria de los Rayos del Necaxa con marcador de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana, que no logran encontrar el camino bajo el mando de Pablo Guede, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Con los aficionados en orden y con la sana distancia aplicada en el graderío, las acciones arrancaron con gol de vestidor. A los 4 minutos, la escuadra hidrocálida cobró una sanción desde la banda derecha a través de David Cabrera, quien puso le pelota en el área chica en donde apareció Ian González para rematar frente a las narices de Jonathan Orozco y pese a la marca de Kevin Balanta, un cabezazo que terminó en las redes.

Tras disputarse el resto del primer tiempo con balón dividido pero con mucho más control de pelota de parte de los locales, llegó el descanso frente a los pocos pero notorios espectadores.

En la segunda mitad, fue hasta los 55 minutos cuando tras varias aproximaciones, los canes aztecas consiguieron una pena máxima por una falta del arquero michoacano Ángel Malagón sobre Mauro Lainez.

Desde los 11 pasos, el mismo guardameta purépecha se vistió de héroe frente los suyos al atajar el disparo a Brayan Angulo; acción que por un momento se dudó por un posible movimiento adelantado de Ángel, sin embargo, la cuarteta arbitral revisó y avaló el error del delantero ecuatoriano.

El que perdona pierde. A nueve del final, de nueva cuenta Cabrera, se adueñó del esférico para cobrar otro tiro libre por la pradera derecha; el ex universitario puso la pelota en zona de peligro en donde se encontró el valiente cabezazo de Fernando Arce que no logró detener Orozco.

Los cartones movieron 2-0. Llegó el silbatazo final y las seis mil personas que se dieron cita al inmueble 217 días después del último partido con las puertas abiertas, disfrutaron de la victoria de los hidrorayos, quienes alcanzaron las 15 unidades en el peldaño 11; visitan en la próxima al Querétaro. Los Xolos se quedan en el lugar 14 (14 puntos) y recibirán a los Rayados del Monterrey.

Con información de Quadratín Deportes