
Querétaro celebra a la niñez con arte y cultura en su día
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2018.- El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que este fin de semana, a más tardar el domingo, viajarán a Francia tres integrantes de la familia del estudiante Javier Martínez Estrada que perdió la vida tras meterse a nadar del Río Doubs, para reconocer el cuerpo.
Detalló que los gastos de los vuelos, la estancia de los familiares en aquel país, el traslado del cuerpo y los gastos funerarios, serán cubiertos por el Gobierno del Estado y la embajada de México en Francia.
Por lo cual, se espera que el próximo martes el cuerpo del alumno, que cumpliría este 14 de agosto 20 años de edad y quién ya estaba titulado, esté de regreso al país.
Aunado a ello, Arredondo Velázquez, informó que los otros 17 estudiantes de la UTEQ, que también ganaron esa beca, recibirán apoyo psicológico por parte del gobierno francés.
Recalcó que mantendrán comunicación con esos alumnos y les pedirán que redoblen sus mecanismos de cuidado y seguridad; también, harán un mecanismo de interacción con los padres de familia para dejarlos tranquilos.
«Partieron de México el pasado 28 de julio, estaban integrándose a la actividad académica propia; Javier tenía dos días realizando sus estudios de lengua en el Centro de Lingüística Aplicada», apuntó.
Del mismo modo, descartó que el joven estudiante tuviera problemas de salud, esto luego de que se dio a conocer que al ingresar a nadar de manera sorpresiva comenzó a sentir un malestar y por ello sus compañeros intentaron mantenerlo a flote.