Trump tiene su modo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.— Siete mexicanos y 14 extranjeros, colaboraron en un expediente único del Gobierno de México para la recuperación de los restos de los 63 trabajadores en la mina de Pasta de Conchos.
Este miércoles se cumplen 14 años de esa tragedia y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), y con el respaldo de los expertos nacionales y extranjeros de Alemania, China y Estados Unidos, siguen las labores de rescate de los restos.
“Se considera por unanimidad como teórica y tecnicamente viable de iniciar el proceso de rescate”, afirmó la funcionaria, quién acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El expediente único se conforma por mil hojas que documentan la explosión en Pasta de Conchos, por parte de la empresa, la Secretaría de Economía, la subsecretaría de Minería y la STPS.
Se determinó realizar nuevos inclinados de acceso, y que fue imprescindible que hicieran estudios del terreno para considerar el estatus actual La STPS firmó el 28 de octubre pasado un convenio con el Servicio Geológico Mexicano para determinar los temas de subsuelo, geofísica e hidrogeología.
Lee más en Quadratín México