XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2018.- Los ciudadanos veracruzanos no denuncian a delincuentes por complicidad y no por miedo, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie durante su comparecencia ante el Congreso local.

“Los delincuentes tienen sus hijos en las mismas escuelas, sus esposas se surten en el mismo súper, van a los mismo cines y a las mismas iglesias (…) pero no lo denuncio porque es mi cuate, hasta me invita a las carnes asadas”, dijo el jefe policiaco del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

A días de que concluya su función en la administración estatal, el encargado de la seguridad de los veracruzanos pidió al Congreso del Estado no eliminar el decreto por el cual se autoriza a que el gobernador saliente, así como el secretario de Gobierno y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantengan seguridad posterior a su salida de la administración pública.

El funcionario estatal refirió esto debido a las amenazas que ha recibido durante su gestión ante los constantes ataques que han hecho a la delincuencia organizada, asimismo, recordó que se ha sufrido la pérdida de 5 policías estatales durante los enfrentamientos con la delincuencia organizada.

“A mí me han amenazado infinidad de veces, yo traigo seguridad ahorita, pero cuando concluya, aunque hay un decreto por ahí del gobernador que dice que se tiene que dar seguridad, esperemos que lo conserven, porque nos vamos a quedar totalmente inermes ante la delincuencia y me han tirado cadáveres debajo de mi despacho profesional”.

Lee más en Quadratín Veracruz