Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Por lo menos 5 municipios del estado de Querétaro no cumplen ni con la mitad de información pública que debe ser dada a conocer de acuerdo a la normatividad vigente, apuntó Javier Rascado Pérez titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro.
Se trata de los municipios de El Marqués que tiene una avance del 35 por ciento, Cadereyta del 31 por ciento, Landa de Maramoros del 30, San Juan del Río de 8 y Tolimán que no ha reportado ningún avance.
El presidente recordó que el plazo que se ha dado a los sujetos obligados para cumplir con la publicidad de la información pública ha sido de más de un año, sin embargo, de acuerdo al nuevo plazo perentorio establecido por el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es el 31 de enero.
«Son 5 municipios los que no pasan el 50 por ciento en el cumplimiento. Se está trabajando con todos hay un acercamiento permanente (…) tienen hasta el 31 de enero, el 1 de febrero ya estaríamos en condiciones y así lo haríamos de iniciar los procedimientos ante los órganos de evaluación y confianza» dijo.
En el caso de los municipios de Corregidora y Querétaro que son los Ayuntamientos con mayor avance en el cumplimiento de la información pública obligatoria tienen un porcentaje de 98 por ciento.