Mariana Villalobos/Quadratin
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre del 2016.- Las ventas del mercado de la Cruz se han visto disminuidas en un 50 porciento aproximadamente con respecto a la del año pasado, señaló Concepción García Bustamante locataria de dicho mercado y presidenta interina de la Federación de Uniones de Comerciantes.
La comerciante señaló que algunos de los retos a los que se han tenido que enfrentar al igual que todos los años es al problema de estacionamiento, sin embargo, particularmente este año dijo, los locatarios del mercado tienen que lidiar con una mayor competencia de los supermercados que impiden cada vez más que las personas acudan a comprar a sus negocios.
«Son menores, si se han visto menores ya que hay mucha competencia ya, nosotros estamos compitiendo mucho con centros comerciales porque ya encuentras todo lo que antes solo se encontraba en un mercado y ellos nos rebasaron vendiendo en sí, esto nos ha hecho que bajen las ventas» dijo.
García Bustamante denuncio que hay existido poca presencia de inspectores del municipio de Querétaro en los mercados por lo que es común encontrar vendedores ambulantes al interior de los mismos.
Además, la instalación de los 180 puestos Del tianguis navideño también afecta las ventas de los locatarios del interior del mercado puesto que muchos de ellos ofertan los mismos productos que venden los comerciantes establecidos de mercado de la Cruz.