CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.- El Heroico Cuerpo de Bomberos, conformado por más de tres mil elementos, es una de las instituciones que mayor prestigio tiene en la Ciudad de México, sin embargo, se ha visto opacada por diversas situaciones de tinte político en los últimos años.

Denuncias por venta de plazas, amenazas, malos tratos y condicionamiento de beneficios son solo algunos de las acusaciones que han vertido sobre el actual secretario General del sindicato, Ismael Figueroa Flores.

El líder sindical se ha visto envuelto, desde hace varios años, en acusaciones por diversos delitos, incluso, se le relaciona con el homicidio de un bombero disidente que impulsó durante 2018 un nuevo sindicato contrario al que dirige Figueroa Flores.

Apenas el pasado 3 de enero, la Procuradora General de la República, Ernestina Godoy Ramos, señaló en conferencia de prensa que existen al menos 15 carpetas de investigación relacionadas con Ismael Figueroa, pero solo en una de ellas se encuentra en calidad de víctima.

Lee más en Quadratín México