Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
VENEZUELA., 24 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Venezuela pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas tras la «confesión» de un detenido por el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto y por el que se acusa al diputado Julio Borges de ser el inductor. Informa AFP.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias «morfeo», detenido el sábado de madrugada por el atentado, mencionó en un vídeo de «confesión» a sus sedes en Caracas.
En ese material, el detenido indicó que tras el fallido atentado contra Nicolás Maduro tuvo contacto con una persona, a la que no mencionó por su nombre pero aseguró que se encontraba «en España», y quien supuestamente le dijo que debía trasladarse a la embajada de Chile en Caracas para que le ayudaran a salir del país.
«Que de ahí me va a sacar en un vehículo a la embajada de México y simultáneo a la embajada de Colombia y que de Colombia me iban a sacar lo que es frontera», dijo el detenido en el vídeo divulgado por el Gobierno.
Continúa aquí