Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio del 2016.- Solo 80 predios de los 111 que fueron enajenados serán vendidos a través del método de subasta y 31 por medio de venta directa, informó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.
El alcalde explicó que la causa de no someter a estos 31 predios bajo el mismo modelo de venta es porque su compra ha sido solicitada por algunos habitantes desde hace tiempo y se trata principalmente de predios pequeños que están en el frente de algunas viviendas.
«Nosotros esperamos que en el primero (proceso de subasta) se logre el mayor número de ventas de estos 111 predios 31 son de venta directa por su valor, son menores y son por ejemplo predios que están al frente de la casa de una persona y que desde hace años están solicitando que se les venda. Esos van a ser muy fáciles».
Aguilar Vega dio a conocer que la próxima semana será publicada en la página del municipio de Querétaro la ubicación de cada uno de los predios que fueron enajenados para que sean conocidos por la ciudadanía.
Una vez que la información sea pública, agregó, se convocará al Comité de Adquisiciones y Enajenaciones para que pueda iniciar el proceso de subasta y, en caso de que no se vendan todos los predios, podrán realizarse hasta dos subastas cada uno con duración de 25 días; la última de las opciones es la venta directa de los inmuebles.
Dijo que el precio base de cada predio sería el determinado en la dirección de Catastro, sin embargo, el costo ideal serán precios comerciales.