QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que Liverpool solicitó mil muñecas otomí de Amealco para venderlas en sus tiendas de Querétaro.

Esto tras confirmar que ya sostienen pláticas con directivos de la tienda departamental, a quienes le pidieron que eliminen la venta de las muñecas mazahuas piratas, hechas en China.

«Hemos pedido que las desplacen, ya estamos en pláticas con Liverpool porque pidieron mil y nuestras artesanas tienen la capacidad de surtir mil muñecas a Liverpool», anunció.

Afirmó que Gobierno del Estado apoyará con el financiamiento a las artesanas indígenas para que surtan de esa cantidad de piezas a Liverpool.

«No vamos a dejar que una muñeca china otomí esté en lugar de una muñeca de Santiago, de San Ildefonso o de cualquier otro lugar», abundó.

Domínguez Servién recordó que el año pasado en el marco de la «Navidad Mexicana en el Vaticano Querétaro 2016», se vendieron 500 muñecas tradicionales de Amealco en un día.