Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, 29 de julio de 2016.- En la última década se vendió el 10 por ciento de los terrenos ejidales de Querétaro, El Marqués y el municipio de Corregidora, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Alejandro Bocanegra Montes.
Algunas de las razones de la venta de los terrenos agrícolas es el crecimiento del área metropolitana, que hace que los campesinos empiecen a dejar sus tierras para que los fraccionadores construyan vivienda.
“Hace tiempo que está vendida una gran parte de la zona conurbada, la zona rural y la zona cercana a Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, El Marqués, algo de Corregidora”, admitió el titular de la CNC.
Los precios de los productos del campo tampoco ayudan, porque hoy los campesinos siembran con precios de tres mil 200 pesos la tonelada de maíz, pero cuando se cosecha, entre octubre, noviembre y diciembre, el precio está por debajo.
La falta de ganancias en la actividad agrícola hace que muchos campesinos abandonen la tierra y prefieran venderla, por lo que se trabaja en que vendan a precios justos y que reinviertan ese dinero.
“Que vendan pero con la visión de ser empresarios, a lo mejor ya no productores, pero sí de ser empresarios, reiteró el cenecista.