MORELIA, Mich., a 29 de septiembre de 2019.- Pumas le pegó al superlíder del Apertura 2019 al cazar a la oncena del Santos Laguna, con marcador de 2-0 ante las anotaciones de Carlos González y David Cabrera, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mx.

El empate sin goles perduró en la cancha del Olímpico Universitario durante los primeros 45 minutos, los cuales se disputaron ante una ligera llovizna en la capital del país, a pesar de que el control fue a ida y vuelta de parte de ambas oncenas.

Sin embargo, el guaraní Carlos González, encendió las emociones con un zapatazo de pierna izquierda, que sacó tras una recuperación en medio campo a cargo de Juan Iturbe, en el que agarró dormida a la zaga santista, a los 67 minutos.

Después de la anotación, el juego se estancó con un ritmo semilento, hasta que en los últimos suspiros, el silbante Fernando Hernández, anunció que revisaría en el VAR, un pisotón de José Juan Vázquez sobre Martín Rodríguez.

Tras acudir, lo decretó y amonestó al Gallito. Desde los 11 pasos, David Cabrera finiquitó el triunfo y no hubo para más, el triunfo provocó el eufórico grito de Goya desde  el graderío, en festejo a la importante victoria que consiguió Pumas para meterse en puestos de liguilla, al arribar a 17 unidades a costa del líder del torneo Santos, que a pesar del descalabro, se mantiene en la cima con 23 puntos.

Los dirigidos por Míchel González, visitan a Chivas en la fecha 13, los de la Comarca Lagunera vuelven a jugar fuera de casa contra Tigres.

Con información de Quadratín Deportes