Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2021.- Sufriendo en los últimos minutos, Gallos Blancos se hizo de tres puntos al vencer por la mínima diferencia a Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura Guardianes 2021, de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, de la capital queretana.
Gol tempranero en el Corregidora que sigue sin recibir público para los partidos del cuadro albo. Al minuto cuatro Gonzalo Montes remata de cabeza un centro de Ángel Sepúlveda, para vencer al guardameta santista, Carlos Acevedo, para mover la pizarra muy pronto en el encuentro.
Con el marcador en contra y siendo uno de los equipos más irregulares como visitante, el cuadro lagunero fue dominado por unos Gallos jugando a medio gas, y generando más llegadas que el cuadro rival. El primer tiempo terminó con la ventaja para los locales.
El descanso sirvió para que el estratega de Santos Laguna, Jorge Almada, organizara mejor a su equipo, logrando nivelar el control del partido, pero sin que se viera reflejado en el marcador, en parte por lo que dejaron de hacer los pupilos de Héctor “Pity” Altamirano.
Al 66’ el árbitro Fernando Hernandez Gomez marca penal a favor de Gallos tras barrida de Jesús Isijara sobre Jonathan Dos Santos. Sin embargo, recurre al VAR. Tras revisar la acción determina que el jugador lagunero tocó primero el balón y por inercia al jugador albo, y rectifica su decisión.
Motivados, los de la Comarca se van al frente, poniendo a trabajar al cuadro bajo de los Emplumados.
Omar Mendoza salva en la línea a Gallos, al sacar un remate luego de un tiro de esquina. Santos tocaba la puerta, aunque de manera tímida.
Gallos responde. Se va al frente, pero Santos recupera el balón y en contragolpe pone en apuros a la defensa queretana. Falla el último toque de los visitantes. Los últimos minutos del cotejo se juegan en su mayoría en territorio local.
Gallos con la victoria llegó a 17 puntos y alcanzó el noveno sitio de la tabla general, metiéndose a zona de repesca, mientras que Santos Laguna se quedó con 22 unidades y en el cuarto lugar de la clasificación.