Carril exclusivo para transporte de carga opera a finales de septiembre
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2023.- Debido a la problemática de accidentes continuos sobre el tramo de la carretera 57, que abarca el municipio de San Juan del Rio, el alcalde de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que pese al tiempo que lleva la obra en curso de esta vialidad, no se ha emitido ninguna explicación por parte del gobierno federal, sobre las nuevas adecuaciones de este proyecto para la disminución de accidentes.
“Faltó capacidad técnica para este proyecto, tienen 5 años construyendo un tramo, de no más de 30 km durante todo un sexenio, que estoy seguro y ojalá me equivoque no se va a terminar en lo que resta de administración, vemos la obra llegando apenas al municipio de Pedro Escobedo, y hasta la fecha no nos han explicado cuales serán los beneficios de estas modificaciones sobre la carpeta asfáltica”. comentó.
Así mismo resaltó la importancia que tiene el transito pesado para las empresas que se encuentran en los parques industriales de la demarcación, puesto que la industria seguirá llegando a este municipio, por lo que difícilmente se va poder erradicar el paso de transito pesado por esta zona.
Destacó que aunque se tiene el libramiento Palmillas-Apaseo, no es adecuado para los vehículos que se dirigen a San Juan del Río, ya que la vialidad esta pensada como atajo para acceder al estado de Guanajuato, sin pasar por Querétaro.
“Lo que tenemos que ver es que nunca se va a terminar el tránsito pesado por esta zona, debido a que San Juan tiene muchos parques industriales que se ven beneficiados por el libramiento Palmillas-Apaseo, todas las soluciones abonan, por eso la necesidad de tener una carretera bien señalizada, con mayor vigilancia federal, mayor cantidad de operativos y con todas las adecuaciones que se tengan que hacer para implementar rampas de frenado ”.
Finalmente el edil resaltó la importancia de tener elementos de la guardia nacional desde la caseta de palmillas, para supervisar las dimensiones de las unidades que transitan, así como los pesos de la carga que llevan, esto para tener un mayor control del tránsito pesado antes de que transite por la demarcación.