Itinerario Político
COLÓN, Qro., 31 de mayo de 2019.- el ataúd blanco está en el centro del patio de la casa de la familia Pérez Balderas, en Ajuchitlán. Velan a Fernando, el brigadista de la Conafor que perdió la vida en el accidente del helicóptero de la Armada de México que combatía un incendio forestal, el pasado 24 de mayo, en la Sierra Gorda.
El cuerpo de Fernando fue entregado a sus familiares durante la madrugada de este viernes, donde era esperado por parte de la comunidad que acudió con flores, globos y moños blancos, para recibir a Fernando, quien justo hace una semana perdiera la vida mientras hacía su trabajo.
Juan Carlos Pérez Balderas, su hermano, explica que el cuerpo de Luis Fernando llegó alrededor de las tres y media de la mañana, y fue recibido por habitantes de la comunidad. El suceso es único en la comunidad, nunca había pasado algo similar, precisa.
En la calle de Amaranto, en la comunidad de Ajuchitlán, se disponen sillas bajo una lona, para quienes acompañen a la familia en el velorio que se lleva a cabo este viernes en la comunidad.
Juan Carlos explica que la Conafor ha apoyado en todo a la familia. De la Armada de México dice que les acaban de notificar de un seguro que tenía el helicóptero siniestrado.
La familia, indica, está destrozada por la pérdida de Luis Fernando, quien apenas tenía 21 años de edad, y quien ingresó a trabajar a la Conafor hace cinco años como brigadista.
Sobre el féretro blanco está una foto de Luis Fernando. Lo rodean arreglos florales y veladoras que llevan algunos de los vecinos y familiares y que prenden alrededor del ataúd.
Mañana sábado, las autoridades municipales rendirán un homenaje póstumo a Luis Fernando, que este viernes recibe el homenaje de sus vecinos, amigos y familiares. “Se va como un héroe”, dice Juan Carlos.