CIUDAD DE MÉXICO., 2 de abril de 2019.- La muerte repentina de Armando Vega-Gil fundador de Botellita de Jerez, quien se suicidó esta madrugada horas después de que un mensaje anónimo lo involucrara en un caso de acoso, causó gran conmoción.

El músico mexicano Armando Vega-Gil, bajista del grupo Botellita de Jerez y que habría sido acusado en redes de acosar y abusar de una mujer cuando ella tenía 13 años, publicó una carta en Twitter el lunes de madrugada haciendo pública su decisión de quitarse la vida y negando las acusaciones en su contra.

«No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal (hash)MetooMusicosMexicanos», indica el mensaje.

La banda de rock confirmó el fallecimiento de Vega-Gil en su cuenta oficial mientras que la fiscalía de la capital emitió el lunes una tarjeta informativa en la que sólo informaba del hallazgo de un cuerpo en el interior de un domicilio de un barrio céntrico de Ciudad de México cuya identificación estaba en proceso, pero podría ser del músico.

Continúa en Excélsior