Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2018.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que ya se alistan para la veda electoral que inicia el primero de abril.
Precisó que para cumplir la ley, la entrega de fichas para un proceso de adopción se retrasará un mes e iniciará hasta el dos de julio, después del día de la elección.
«Las fichas se entregan en junio, es cada año, ahora en este año por la situación electoral existen algunos requisitos que pudiéramos caer en alguna circunstancia legal que nos pueda afectar», explicó.
Asimismo, señaló que no realizarán el tradicional evento para festejar el Día del niño el 30 de abril, al que han acudido hasta cuatro mil personas.
«Porque también se presta o se mal interpreta o puede caer en este supuesto en donde podríamos ser sujetos ante la autoridad electoral y no vamos a correr ningún riesgo», abundó.
Del mismo modo, Rangel Contreras, precisó que también quitarán los logotipos del DIF Estatal para actividades que desarrollarán durante el proceso electoral, pues tendrán prohibido la difusión y publicidad de las mismas.
«Es la mayor restricción que vamos a tener», sostuvo.
Por el contrario, descartó la cancelación de programas como la entrega de desayunos en caliente a los estudiantes.