Donación de predio beneficia a 300 familias de Maconí en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2024.- Residentes del fraccionamiento Puerta Real 2, ubicado en el municipio de Corregidora, han denunciado la construcción de una gasolinera que, según afirman, se llevó a cabo sin consultar a los vecinos y representa un riesgo para la salud y seguridad, especialmente para los habitantes del condominio Villa de Duero.
Los vecinos aseguran que tanto la constructora como el desarrollador del proyecto ocultaron información y les hicieron creer que se trataba de una plaza comercial. No fue hasta que comenzaron a instalar las bombas y cisternas que decidieron exigir a las autoridades municipales detener la construcción, informó Candhy Corlay, residente del fraccionamiento.
«Estamos protestando por la construcción de una gasolinera en nuestro fraccionamiento. Nos hemos organizado legalmente para recibir asesoría y enfrentar este proceso. Nuestro conflicto es con la constructora Dinova Homes y la administración de la gasolinera, quienes nos habían informado que construirían una plaza comercial, pero nunca mencionaron la estación de combustible. Hemos solicitado la intervención del municipio, pero no hemos recibido respuesta. Esto pone en peligro nuestra salud y seguridad en caso de accidentes, además de reducir el valor de nuestras propiedades», señaló.
Los vecinos también indicaron que el cambio de uso de suelo fue autorizado durante la administración de Roberto Sosa Pichardo como presidente municipal, y que la construcción comenzó a finales de 2023. No obstante, fue al revisar los planos originales que se dieron cuenta de la construcción de la gasolinera.
Finalmente, los residentes mencionaron que representantes de la gasolinera intentaron llegar a un acuerdo, pero los vecinos insistieron en que su única petición es que el proyecto no continúe.