Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto 2017.- Vecinos de la colonia Colinas del Cimatario se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades para la realización de un drenaje sanitario y pluvial en dicha colonia, pues las inundaciones y retorno de aguas negras son una constante en temporada de lluvias.
Samuel Preciado Gutiérrez, uno de los vecinos afectados, señaló que en caso de ser necesario, se impedirán el curso de la obra de reencarpetado que pretende realizar la administración capitalina en la vialidad Av. Cimatario, pues aseguró que primero debe realizarse el drenaje necesario antes de cubrir la superficie con nueva carpeta asfáltica.
“La situación aquí es que se nos está inundando la colonia y no hay drenaje suficiente. Además nos quieren hacer una obra totalmente mal enfocada, primero se tiene que hacer el drenaje y luego la obra (reencarpetado) que no estemos construyendo para destruir luego, eso es gastar los recursos del pueblo a lo tarugo”, dijo.
Por su parte María Teresa López Rivera, presidenta de la Asociación de vecinos de Colinas del Cimatario, expresó que desde hace 3 años han solicitado formalmente a las autoridades estatales y municipales que se intervenga el drenaje pluvial y sanitario de la zona para evitar inundaciones, sin embargo, la respuesta ha sido nula.
“Desde cuando le hemos estado pidiendo a la CEA que cambie ese tubo (del drenaje), vienen los de la CEA a desazolvar y nos vuelven a decir que hay que cambiar la tubería de 20 cm a 45 cm pero ya no sabemos cómo pedírselos porque tenemos escritos y escritos y no nos hacen el drenaje”, apuntó.
Dichas manifestaciones se realizaron en el marco del evento del evento oficial para anunciar el reencarpetado de Av. Cimatario, sin embargo, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra.
A pesar de que se contemplaba la presencia del alcalde a tal evento no se presentó finalmente al mismo.