QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2021.- El Presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, celebró que se haya logrado el diálogo entre el gobierno federal, organismos empresariales y trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la legislación de la subcontratación de personal.

Ortega precisó que la subcontratación está diseñada para incrementar la productividad de las empresas apoyándose en servicios especializados para la selección y contratación de personal que no es propio del objeto social y actividad preponderante de la empresa, por lo que el diálogo se centró en este principio y las modificaciones a las diversas leyes van en este sentido.

“Esta reforma beneficia a las empresas que ya utilizaban la subcontratación para personal y servicios especializados, tendrán con claridad la protección legal de sus actividades y se verán afectadas aquellas que por su propia naturaleza, como la construcción, utilizan este servicio para contrataciones temporales y/o de alta rotación de personal”.

Las agencias de empleo podrán participar en el reclutamiento, selección, entrenamiento y/o capacitación, y subcontratación de personal u obras especializadas.

Las leyes serán publicadas en el diario oficial el 1 de mayo, por lo que las empresas tendrán a partir de esa fecha tres meses para hacer las adecuaciones correspondientes.