CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2021.- La variante de India detectada en San Luis Potosí no representa preocupación, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud, afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

«Se ha detectado un primer caso, es importante comentar que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés pero no es de preocupación, así es como la OMS la clasifica; al momento la variante detectada, afortunadamente es de interés al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país y que se comparte con científicas a nivel internacional para su estudio», señaló durante conferencia virtual.

El funcionario federal explicó que se trata de la misma variante que tiene a la India en estado crítico al igual que en México tuvimos un estado crítico hace algunos meses.

“No es una variante de preocupación  acuerdo a los que establece la OMS, las características del sistema de Salud de la India, de la cantidad de personas que viven en la India, es lo que tiene a la India sumido en esta crisis importantísima que no le deseamos a nadie”.

Ricardo Cortés destacó que en México no se observó esta situación en ninguna de las dos curvas que se registraron en meses pasados en lo que va de la pandemia.

Este 2 de mayo, la Secretaría de Salud de Gobierno de SLP informó sobre la identificación de una persona en la capital con contagio de una variante del Covid 19, detectada en la India.

Miguel Ángel Lutzow explicó en rueda de prensa, que el hallazgo se dio en una persona que tuvo contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos y es el primer caso a nivel nacional, por lo que está en observación.