QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2021.- Alrededor de 120 mil usuarios se quedaron sin luz en trece municipios ubicados al sur de la Huasteca Potosina, y en poblaciones ubicadas en la Sierra Gorda en Querétaro, debido a que se presentaron actos vandálicos, pues desconocidos removieron la cimentación de un par de torres de acero, en torres de la CFE.

Esto ocasionó que se vinieran abajo dos estructuras, y por ello salió de operación una línea de 115 kilovoltios.

Los desconocidos derrumbaron dos torres de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en la Delegación de Pujal, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

De inmediato, técnicos e ingenieros de CFE, con maniobras ininterrumpidas, realizaron labores de transferencia de carga para minimizar la afectación de usuarios, sin embargo, la totalidad del servicio se reestableció hasta este martes, es decir, casi 24 horas después.

Los municipios afectados con esta acción son: Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz del estado de S.L.P, además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.

https://www.facebook.com/expresionsanluis/videos/435271841441956