QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre 2016.- El Gobierno Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza acciones para lograr que Querétaro sea una ciudad más verde y con una mejor imagen urbana.

Alejandro González Valle, titular del área, señaló que las acciones que se están realizando para lograr este propósito son la creación de 15 pulmones urbanos, poda alta de todos los árboles del municipio, la recuperación de 189 espacios residuales y la rehabilitación de 166 parques.

«El Presidente Municipal hizo el llamado la semana pasada para decir que quiere un Querétaro verde, esto inició con estos pulmones urbanos», recordó que de estos serán 15 y ya fue entregado el primero ubicado en Juriquilla en el parque La Lagartija, donde se plantaron los primeros 520 árboles que harán de Querétaro una ciudad más verde.

Los árboles plantados, dijo son especies que funcionarán en Querétaro y por sus condiciones darán mayor calidad en el aire y oxigenación. Explicó que con recurso propio el municipio plantará 25 mil árboles, y se incitará de manera adicional a la iniciativa privada para que colabore para lograr de Querétaro una ciudad verde.

El gobierno que encabeza Marcos Aguilar Vega, explicó González Valle, tiene claro que no solo se trata de plantar árboles, sino que también se deben de cuidar, por lo que otra de las acciones de Querétaro verde es el programa de Podemos Querétaro, que realiza la poda alta de los más de 200 mil árboles que existen en la zona urbana del municipio.