QUERÉTARO, Qro., 15 de junio del 2016.- El Poder Judicial del estado, se encuentra realizando el proyecto de mejora regulatoria para los juicios mercantiles que se dirimen en los juzgados.
Para ello, pretenden abrir la primera sala especializada de justicia oral mercantil, con lo que buscarán eficientar los tiempos y mecanismos de simplificación de procesos administrativos.
En el proyecto de la titular de dicha instancia, Consuelo Rosillo, destacó que este programa además implicará el uso de mapas digitales para eficientar los procesos de notificaciones y ejecuciones.
Con esta medida se busca “la creación de un buzón electrónico de notificaciones para brindar los servicios más ágiles y eficientes”.
En el estado existen una decena de juzgados civiles, donde el 80 por ciento de los expedientes tienen que ver con el área mercantil, por el reclamo de pago de empresas y ciudadanos.
Casi todos los expedientes de juicios mercantiles tienen que ver con pago de adeudos, incumplimientos de contrato y, principalmente con deudas con cajas populares e instituciones bancarias.