QUERÉTARO, Qro., 01 de septiembre del 2016.- De acuerdo con las autoridades de la Universidad Autonoma de Querétaro en los últimos meses la institución educativa a sufrido cuatro robos, dos de los cuales se registraron en Tequisquiapan, y dos más en el Centro Universitario.
Gilberto Herrera rector de la UAQ informo que estos hechos han vulnerado la seguridad de la institución, ya que han sido perpetrados durante la noche y han generado que la comunidad universitaria empiece a tener incertidumbre de su seguridad en el campus.
«Es lo que está viviendo al fin de cuentas la población, es una cuestión que se tiene que empezar a trabajar desde todos los ámbitos de trabajar el tejido social que debemos de tener los mexicanos para seguir disminuyendo los índices de delincuencia».
Ante estos robos el rector informó que se está trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de lo campus, donde ya se está planteando una estrategia preventiva para evitar que se sigan presentando estos escenario en la UAQ.
«Estamos hablando que volvieron a entrar al campus Tequisquiapan, no es un caso aislado el de ciencias políticas y sociales y ya se va a empezar este proyecto que tiene la facultad de derecho, el cual se va a empezar a socializar en los consejos académicos y que empezará con el consejo de ciencias políticas y sociales».
Otro de los incidentes se registró En la Facultad de Ciencias Políticas donde se sustrajo equipo con un momento menor a los 20 mil pesos, sin embargo este tipo de situaciones tan reiterativas han venido generando que los universitarios empiecen a tener temor de quedarse en las cercanías de la UAQ por cuestiones de inseguridad.
«Son cuatro casos de robo en total de la universidad, contamos con un sistema de seguridad que habíamos tenido por años en la universidad y nunca habíamos tenido este tipo de cuestiones, por lo cual lo tememos que ver cómo un problema global y no aislarlo a la universidad, porque es el reflejo, porque también pasa en sus traslados de los jóvenes a sus casas o en los camiones».