TEQUISQUIAPAN, Qro., 13 de enero 2020.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, donde se abordaron temas en planeación de rutas urbanas y suburbanas, la posible implementación de un proyecto de paraderos de transporte público, así como acciones para inhibir el pirataje en el municipio, esto para garantizar una mejora en el servicio que reciben los ciudadanos.

El director del instituto, Alejandro López Franco, consideró que atender en tiempo y forma dichos temas impactará de manera positiva en la calidad de vida de los tequisquiapenses, y resaltó que el IQT ha emprendido acciones para consolidar un sistema de transporte eficiente, autosustentable y accesible para toda la población.

Asimismo señaló que en materia de movilidad los municipios no pueden ser atendidos de forma aislada, si no de manera integrada. En este sentido, destacó la importancia que tiene el municipio de Tequisquiapan, al ser un polo de atracción turística que impacta de manera positiva en el desarrollo económico de la entidad.

Tanto el IQT como el Municipio de Tequisquiapan refrendaron su compromiso para establecer reuniones de seguimiento que permitan medir los avances de dichos proyectos, en beneficio de los usuarios del transporte público y ciudadanos en general.    

Cabe señalar que el Programa Estatal del Transporte 2015-2021 reconoce la necesidad de establecer los mecanismos de coordinación entre las autoridades del Estado y los Municipios que permitan sentar las bases para consolidar una política de movilidad sostenible y competitiva, y con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable.