Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre del 2016.- El Secretario General de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, informó que como parte de los operativos de inspección en la vía pública se ha exhortado a poco más de 135 franeleros a que dejen de trabajar fuera del marco legal como apartar lugares en la calles o efectuar actividades con un giro no autorizado.
Mientras tanto otros han sido remitiros a los juzgados cívicos por aparentes agresiones a conductores o por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Añadió que estas personas no son retiradas de las calles por efectuar labores como franeleros, sino por el hecho de apartar lugares en la vía pública o por otras infracciones al reglamento municipal.
El funcionario municipal dijo que durante ese año, según información de las autoridades de la Secretaría de Movilidad en el municipio, como parte del programa de Limpieza Urbana retiraron poco más de 22 mil 200 objetos que obstruyen la vialidad o que representan contaminación visual con el apoyo de brigadas en las 7 delegaciones de la capital.
En este tenor, afirmó que el mayor número de objetos asegurados se localizaron en el Centro Histórico de esta ciudad con cerca de 8 mil 900 artículos como señalética, contenedores de basura, bases de teléfono, teléfonos inservibles, mamparas, entre otros.