MÉXICO, 24 de agosto 2020.- El vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez indicó que presentarán una iniciativa que prohibe la venta de comida con alto contenido calórico.

«Estamos proponiendo una regulación de comercio en vía pública, no nada más para los productos que se venden en las tiendas y supermercados, en las tiendas de conveniencia, en las escuelas o las máquinas expendedoras, sino también tiene que ver con el comercio informal; no son sujetos a la colocación de etiquetados frontales y en ocasiones algunos productos que se venden en la vía pública no contemplan condiciones higiénicas para el empaque. En la actualidad no hay regulación”, expresó Ricardo Fuentes.

Mientras que Rodríguez expuso que la iniciativa «no es prohibicionista sino que busca apoyar a los padres en los alimentos que les ofrecen a sus hijos, puesto que existen opciones saludables dentro del mercado e incluso en alcaldías como Tláhuac se venden botanas hechas con betabel, nopal y semillas deshidratadas».

Con información de Excélsior