Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene listo un grupo de peritos oficiales para demostrar cómo el abogado Juan Collado Mocelo, presuntamente puso “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, al no reportar ganancias derivado de su participación en la empresa Libertad Servicios Financieros.
MILENIO dio a conocer que la FGR acusó formalmente al litigante de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que está pidiendo una pena de al menos 20 años de cárcel.
Los peritos oficiales, especializados en contabilidad, tratarán de demostrar ante el juez de control los resultados de su dictamen emitido el 28 de noviembre de 2019, sobre las declaraciones fiscales de Juan Collado en los periodos de 2013 a 2015.
Lo anterior, en cuanto a dividendos, acciones, préstamos, ingresos obtenidos en el extranjero, otros ingresos y declaraciones correspondientes por concepto de retenciones con la persona jurídica Libertad Servicios Financieros.
En su acusación, la FGR aseguró que a través de la citada empresa se realizan transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia, además de que simula compra de otras compañías.
En su escrito presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, el Ministerio Público Federal mencionó que los peritos relatarán cuáles son los documentos que soportan la acusación por la que exigen pena de cárcel.
Más información en Milenio