QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2019.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que este viernes 15 de febrero concluyó el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el estado de Querétaro.

Al día de hoy se preinscribieron 86 mil 403 alumnos, es decir, el 96% de la matrícula esperada.

Asimismo, 41 mil 853 alumnos en primaria y secundaria que aceptaron la escuela preasignada, ya concluyeron su proceso de preinscripción, es decir cerca del 70% de los alumnos.

Cabe destacar que el 83.22% de los registros (71 mil 903) se realizaron en línea; mientras que en los módulos de atención fueron preinscritos 14 mil 500 estudiantes (16.78%).

La autoridad educativa garantiza el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un espacio en escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, agradece la respuesta de los padres de familia en este proceso que, para los alumnos que ingresan a preescolar y para quienes optaron por escuela diferente a la preasignada en los niveles de primaria y secundaria, no ha concluido.

A estos padres de familia la autoridad educativa les hace un atento llamado para que en las fechas que a continuación se mencionan, realicen la validación para la asignación de grupo en preescolar y primaria o se presenten al examen de ingreso para aspirantes de la escuela secundaria.

En el caso de secundaria, los alumnos deberán aplicar el examen Sistema de Asignación para Escuelas de Alta Demanda (SAID) el día 22 de marzo, a las 7:00 a.m., en la escuela secundaria en la que solicitaron preinscripción. Para el caso de Telesecundaria el examen se aplicará a las 8:00 a.m.

Los días 10, 11 y 12 de abril todos los padres de familia de preescolar, así como los padres de familia de primaria y secundaria que no optaron por la preasignación, podrán consultar los resultados que estarán publicados en la página www.usebeq.edu.mx/said para su validación y aceptación, haciendo la impresión de su ficha de aceptación con la que deberán acudir a la escuela del 20 al 23 de mayo para formalizarla y obtener la asignación de grupo.

Los días 15,16 y 17 de abril estará a disposición de los padres de familia una mesa de ayuda vía telefónica o Chat en la página

www.usebeq.edu.mx/said

Es importante recordar que, si no se realiza la validación de la asignación del lugar, éstos serán reasignados por la autoridad educativa.