PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2020. La Secretaría de Bienestar investiga un total de 40 casos de supuestas cuotas o comisiones aplicadas indebidamente por Servidores de la Nación a beneficiarios de programas sociales en la Sierra y la Huasteca hidalguense, aseguró el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Maloof.

En su visita de trabajo por Hidalgo en el Taller de Alertadores de la Corrupción y Protección de Testigos para el diseño del modelo estatal, el funcionario federal afirmó que en la entidad hay casos de corrupción de servidores públicos a cargo de la entrega de recursos a sectores vulnerables, los cuales pedían una cuota de estos programas al dinero que se le entregaba a personas, de programas de la tercera edad y de personas con discapacidad.

Refirió que por medio del sistema de alertadores de la corrupción se presentaron varias denuncias, las cuales les generaron una alerta de que algo ocurría en esta parte de Hidalgo con la entrega de los recursos que se les otorgan a personas en condición vulnerable.

Más información Aquí