QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2020.- En lo que va del año se han registrado 32 incendios forestales y 26 incendios de pastizal en el estado de Querétaro.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que la mayoría de los incendios forestales se han registrado primordialmente en Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Asimismo, afirmó que actualmente no se tiene reporte de incendios forestales activos. Esto luego de los registrados el fin de semana en los municipios de la Sierra Gorda.

Respecto al presentado en Puerto de Bordo Blanco, en Landa de Matamoros, afirmó que este domingo se dieron por concluidos los trabajos al lograrse la contención al 100 por ciento.

Añadió que en los trabajos participaron cerca de 150 personas de Sedea, Conafor, Sedena, Policía Estatal (PoEs), Policía Municipal, presidencia municipal, bomberos voluntarios de Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y La Lagunita, Conam, desarrollo rural, las coordinaciones municipales de protección civil de Landa de Matamoros y El Marqués, así como voluntarios de la zona.

Derivado de este incendio, se consumieron cerca de 40 hectáreas.