Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2017.- Un total de 300 millones de pesos han sido recaudados por el municipio de Querétaro en materia de impuesto predial, lo que implica que es superior en un 13 por ciento más que en el año pasado.
Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas en el municipio de Querétaro, informó que hay 127 mil claves catastrales, y confían que habrá un aumento conforme se acerquen los últimos días para el 10% de descuento a los puntuales, «vienen los últimos días y generalmente los últimos días se incrementa la recaudación».
«Estamos en espera y con los horarios extendidos que hemos estado manejando, añadió que enero es el mes más fuerte por el 12% de descuento en donde normalmente se hace la mayoría de los pagos del 2017, lo que representa un 40%».
Informó que unas 200 personas se han acercado a la mesa de atención para ver la diferencia con respecto a sus metros de construcción, «hay gente que se ha acercado incluso que corresponde a otros municipios».
Además informó que van 400 casos de atención en lo que va del mes, «no necesariamente por una aclaración»
Hasta el final de bimestre tendrán reporte de cartera vencida, hasta el año pasado tenían 110 mdp por este rubro que corresponden a 85 mil claves catastrales.