Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2018.-El delegado federal de la PROFEPA en Querétaro, José Luis Peña Ríos, reportó que en el año se han presentado ante esta dependencia federal 30 denuncias por tala ilegal en Querétaro.
Detalló que este problema se registra principalmente en los municipios de Jalpan y Amealco, así como en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora, en este caso primordialmente por parte de desarrolladores inmobiliarios.
Recordó que de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley de Responsabilidad Ambiental, las sanciones que puedan aplicar van desde los 20 mil pesos hasta los cinco millones de pesos.
Asimismo, sostuvo que para evitar esa práctica ilegal trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo operativos y sellamientos carreteros con la Policía Federal.
El delegado federal de la Profepa en Querétaro, aseguró que la tala ilegal no implica un «foco rojo» en el estado, pues es baja la incidencia en comparación con otras entidades federativas como el Estado de México.