Recuperan moto robada en la colonia La Piedad
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2019.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT), espera la conclusión de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, para determinar la sanción administrativa que aplicará al operador de una unidad de QroBús que atropelló a un joven sobre el eje Constitución de 1917, y el cual, posteriormente falleció en el Hospital.
El director del IQT, Alejandro López Franco, indicó que esperan la conclusión de la investigación de la Fiscalía a fin de conocer exactamente el origen del accidente, y con base en ello, determinar el procedimiento administrativo correspondiente.
Recordó que suman tres decesos de peatones que fueron atropellados por choferes de QroBus; de esos casos, reveló que en uno se suspendió el tarjetón de identificación, así como la licencia de conducir tipo C.
Lopez Franco, recordó que implementan una campaña orientada a los concesionarios y operadores para no utilizar el teléfono celular a bordo de la unidad y limitar las velocidades durante el recorrido de las rutas.
Aunado a ello, señaló que también se trata de concientizar al usuario sobre la cultura de movilidad y que tengan atraviesan las calles en los cruces autorizados para los peatones.