CORREGIDORA,Qro., 14 de Mayo del 2019.-En lo que va del año el municipio de Corregidora ha registrado 295 incendios mismos que han sido más recurrentes en las épocas de más altas temperaturas, afirmó Omar Lugo Aguilar titular de Protección Civil de la demarcación.

El funcionario expresó que la mayoría de estos incidentes se han dado en predios baldíos y en los cerros, sin embargo, también se han quemado parcelas, casas e incluso vehículos.

El director de Protección Civil aseguró que ha sido en los últimos meses de más altas temores cuando se ha registrado un incremento de hasta un 70% en incendios pero se ha mantenido la tendencia en comparación con el año pasado.

«Lo que tenemos a la fecha son 195 incendios de esos hay derivados de diferentes tipos: incendios en lotes baldíos, casa habitación, vehículos, comercios, rellenos sanitarios y en los cerros. Sobre todo ahorita nos está creando más movilización el tema de los cerros» dijo.

Lugo Aguilar, reconoció que aunque no se ha podido constatar que estos eventos han sido intencionales sí señaló que el 95% han sido provocados por el hombre.