Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2024.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa) ha emitido un exhorto a la población para que adopte y refuerce medidas preventivas ante el creciente número de casos de dengue en la región y a nivel nacional. Hasta el 8 de agosto de 2024, Querétaro ha registrado 188 casos positivos, distribuidos en varios municipios, siendo Tolimán y la capital del estado los más afectados.
Sesa enfatiza la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y protegerse de picaduras. En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, o dolor muscular, es fundamental buscar atención médica oportuna.
Las acciones de control de vectores en Querétaro han incluido la eliminación de 25 toneladas de cacharros y la fumigación de miles de hogares y hectáreas para reducir la población de mosquitos. Las brigadas de salud continúan recorriendo las zonas de riesgo, solicitando a la población que permita el acceso al personal para realizar las acciones de control necesarias.
A nivel nacional, al 5 de agosto, se han reportado 30,951 casos de dengue y 80 defunciones. Las autoridades reiteran la importancia de la prevención y de la vigilancia epidemiológica constante para evitar la propagación de esta enfermedad.