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QUERÉTARO, Qro., 12 de enero 2021.- En lo que va del año, se han presentado 111 quejas y asesorías en contra de diversas acciones que ha realizado el Sistema de Administración Tributaria en el estado de Querétaro, en contra de contribuyentes.
La delegada de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, Erizol Hidalgo, informó que algunas de las principales quejas son relacionadas con la restricción temporal del sello digital, dudas del régimen simplificado, quejas y reclamaciones, entre otras.
Las asesorías para los contribuyentes suman 89, mientras que en representación legal 6, quejas y reclamaciones 16, mientras que en el año pasado, la dependencia cerró con 7361 servicios.
Las representaciones legales sumaron 191, quejas 788 y las asesorías en 6 mil 361, las que brindaron.
Otros de los puntos, mencionó en entrevista, hay dudas de los contribuyentes respecto al RIF y régimen anterior, buzón tributario, y seguimiento sobre créditos fiscales.
Destactó la confianza de los contribuyentes para que a través de los canales no jurisdiccionales se puedan resolver los acuerdos conclusivos.