Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2017.- El vicario de la Diócesis de Querétaro Martin Lara Becerril informó que en lo que va del año se han registrado 10 robos en iglesias y templos del estado, siendo el último caso el presentado en el Templo de San Sebastián en la capital queretana, la madrugada de este miércoles.
“El día de ayer en la noche el párroco de San Sebastián informó de un robo en la Capilla del Cerrito, ubicada en la capital queretana, mismo que en un lapso de 15 días ha tenido dos incidentes”.
De acuerdo con el vicario los robos se han generado durante la noche y madrugada en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, donde se ha buscado sustraer el dinero de las alcancías, sin embargo al no tener muchos recursos estos contenedores, las pérdidas materiales no han sido importantes.
“El hecho de que se entre a robar a una iglesia se convierte en un delito federal, además que en temas ciudadanos el entrar a robar a una parroquia significa vencer las buenas costumbres y la conciencia humana, por lo cual esto ya nos preocupa, porque es un reflejo de que se ha rebasado lo material y se ha violentado lo sagrado”.
Pese a que los robos no han sido cuantiosos en cuestiones materiales, el Vicario si refirió que el que se realicen este tipo de hechos deja expuesto los temas de inseguridad y pérdida de valores que se están viviendo actualmente, ya que sea profanado no sólo lo material, sino que las cuestiones de fe y creencias.
“Para los sacerdotes un robo, o alguna llamada de extorsión no nos detendrá en nuestra vocación, es preocupante porque son cosas que están en nuestra custodia y debemos cuidarlas, ya que un robo a una iglesia o casa parroquial la gente lo siento más porque es su riqueza espiritual y la feligresía se siente más ofendida”.