Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2024.- En la inauguración del Puente de la Concordia en Chiapas, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con la justicia social y el Humanismo Mexicano como ejes centrales de los proyectos del gobierno en la Segunda Fase de la Cuarta Transformación. Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de las obras públicas en la promoción de la igualdad y el desarrollo social.
“Me va a tocar encabezar el gobierno a partir del 1o. de octubre. Agradecerles el apoyo que recibimos aquí en Chiapas; decirles que no los voy a defraudar, que no voy a traicionar al pueblo de Chiapas ni al pueblo de México, que vamos a seguir trabajando con ustedes, vamos a mantener los programas sociales; nuevos programas sociales de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, de apoyo a los niños y niñas que van a escuela pública, y de obras que sigan representando esta esencia del Humanismo Mexicano, que es la justicia social”, expresó Sheinbaum.
El Puente de la Concordia no solo conecta diversas regiones de Chiapas, sino que también simboliza la justicia social, enfatizó Sheinbaum.
«Esta obra representa también eso, es una obra que tiene un trasfondo, no solamente une zonas de Chiapas, sino que es una obra que representa justicia social y en realidad, estas obras lo que generan es igualdad y tienen la esencia de lo que es el Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación», agregó.
Sheinbaum criticó los criterios de costo-beneficio utilizados en administraciones anteriores, que frecuentemente excluían a las comunidades más necesitadas.
«En el pasado se hacían análisis, que todavía se hacen, pero no por ello definen, se llamaban de costo-beneficio. Entonces, las obras de cada gobierno dependían de cuánto costaban y a cuántas personas beneficiaba, si era un lugar apartado, entonces no se hacía la obra; si era un lugar con pobreza, no se hacía la obra, porque resulta que a lo mejor no beneficiaba a personas que no vivían en una zona rural. Si hubiera sido así, no se hubieran hecho las obras con justicia social que se han hecho para los pueblos originarios como el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui en el norte del país”, señaló.
Por su parte, el Presidente López Obrador expresó su satisfacción con el trabajo realizado y el triunfo de Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio.
“Queda en buenas manos el gobierno, el relevo queda en manos de Claudia Sheinbaum, que es excepcional, lo mejor que podía pasarle a nuestro país y ya aquí se ha dicho, pero es preparada (…) Pero, además, con experiencia, ya fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Lo más importante es que es una mujer con convicciones, de buen corazón, muy humana y honesta, es incorruptible”, manifestó.