Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro desechó y declaró improcedentes medios de impugnación interpuestos contra las elecciones que definieron las presidencias municipales de Amealco, Tolimán y Peñamiller para los periodos 2021-2024.
En las elecciones de Peñamiller se desecharon denuncias que incluían supuesta inequidad en la contienda.
Validó el resultado de la elección y la entrega de constancias de mayoría a las regidurías, así como el triunfo correspondiente a Juan Carlos Linares, del Partido Acción Nacional (PAN).
Esas impugnaciones las interpuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El TEEQ determinó infundados los agravios de uso de imágenes religiosas, entrega de dádivas y violencia política en razón de género en contra de las mujeres con las cuales se impugnó el triunfo en la presidencia municipal de Amealco.
Validó el resultado de la elección, así como la entrega de constancias de mayoría, triunfo correspondiente a René Mejía Montoya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las impugnaciones las interpusieron el Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente y dos ciudadanas.
Confirmó el TEEQ el triunfo en Tolimán de María Guadalupe Alcántara de Santiago, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) y las regidurías propuestas.
La impugnación la promovió una persona candidata y Morena, al considerar que existieron elementos como inequidad en la contienda, uso de símbolos religiosos y conductas que impidieron el libre desarrollo de las elecciones.
También confirmó el TEEQ la validez de las elecciones para la diputación local del Consejo Distrital 8, a favor de la candidatura postulada por el Partido Acción Nacional (PAN); ordenó la entrega de la Constancia de Mayoría Relativa correspondiente. La impugnación la interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).