Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2020.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro validó la expulsión de un universitario tras tres denuncias que fueron presentadas en su contra en el 2018, ante instancias universitarias.
La Comisión de Honor y Justicia resolvió que la sanción para los tres expedientes debe ser expulsión definitiva de la universidad, decisión que se respaldó en consejo con 45 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
Todas las denuncias emanaron de alumnas de la facultad de Derecho, pertenecientes a la Licenciatura de Criminología.
Las quejas se presentaron en el 2018, una de ellas por tentativa de violación, acoso sexual y actos contrarios al respeto que se debe entre universitario; otra por violencia de género y actos contrarios al respeto que se debe entre universitarios; la otra por violencia de género, hostilidad y actos contrarios al respeto que se debe entre universitarios.
El consejero Manuel Toledano, integrante de la Comisión de Honor y Justicia ahondó que se trata de tres casos cometidos en fechas distintas por una misma persona en contra de tres universitarias.