QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2020.- Emilio Lozoya ha aportado solo dichos, que valen lo que su prestigio: nada, enfatizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego del video que circuló en redes sociales en donde se involucra a su exsecretario privado, Guillermo Gutierrez Badillo, al recibir supuestamente dinero como parte de un soborno.

En el marco de La Mañanera, sostuvo que Emilio Lozoya ha pretendido involucrarlo con una bajeza inaudita en actos de corrupción, por lo cual, precisó “doy la cara y defenderé mi nombre”.

Resaltó que los dichos de Lozoya son una infamia porque desde el 2008 él apoyó la reforma energética, por lo que, no había necesidad de darle dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción.

También, consideró que si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno, ni tampoco le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX.

Sentenció que detrás de esto hay una intención partidista y política, pues atacan a un gobernador de oposición bien calificado y además el próximo año hay elección en el estado.

Domínguez Servién, reiteró que no tiene nada que temer, nada de qué avergonzarse, ni nada que ocultar.

Según el gobernador queretano, el escándalo y la polémica por ese video y los señalamientos del ex director de Pemex son con tintes políticos, para golpear su imagen a 10 meses del proceso electoral del 2021.

Domínguez Servién argumentó que desde que fue diputado federal estuvo respaldando la reforma energética en el 2008, propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), su partido. Aseveró que como legislador interpuso incluso diversas modificaciones como “el control” del Consejo de Administración de Pemex, y los espacios que tenía el Sindicato Petrolero.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal… su servidor no vive de la política; segundo nadie paga para que le peguen, si fuera cierta la calumnia no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno”, apuntó.