Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2021.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, declaró que es importante dejar en claro que el programa se detendrá hasta que todo ciudadano haya recibido la vacuna, que es universal, gratuita, segura y voluntaria, por lo que se respetará la decisión de todos si desean o no aplicarse la dosis correspondiente.
Remarcó que la vacuna cumple con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Se sumaron esfuerzos para llevar las vacunas contra el Covid a los 12 centros de vacunación repartidos entre los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil, indicó la también delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado.
La vacuna se aplica a las personas de más de 60 años que se registraron previamente, declaró al detallar que en la estrategia de vacunación participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ), y la Secretaría de Bienestar; esta última responsable de la logística, contacto con la población y estructura de las Brigadas Correcaminos.
En cada brigada hay un médico, un enfermero, 4 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional; 4 Servidores de la Nación y 2 voluntarios.
Recordó que en la primera jornada se programó vacunar a 13 mil 580 personas en 12 Centros de Vacunación ubicados en Arroyo Seco, en: cabecera, Concá y Purísima de Arista; en Landa de Matamoros en: la cabecera, Agua Zarca, La Lagunita y Tilaco; en Amealco de Bonfil en: las comunidades: Santiago Mexquititlán Barrio 1, San Miguel Tlaxcaltepec, Chitejé de Garabato, El Bothé y en cabecera municipal.