QUERÉTARO, Qro. 27 de noviembre del 2016.- José Báez, líder estatal de Acción Nacional, informó que para el primer semestre del 2017 se espera que el instituto político cuente con seis sedes propias el estado de Querétaro, ya que este fin de año se van a adquirir dos terrenos más la sede de Huimilpan que ya está en construcción.

«Todos los comités están rentando hasta el cierre de año donde vamos a adquirir dos terrenos para los nuevos comités de Querétaro y Amealco, además estamos construyendo el comité de Huimilpan, pero el objetivo es que para el primer semestre del 2017 el PAN pueda tener seis oficinas propias».

Con esta acción el PAN busca consolidar los espacios propios del organismo político, ya que desde el 2014 se cuentan con oficinas estatales propias, lo que permite que los recursos que se gastaban en renta se puedan utilizar en formación de militancia así como estrategias de posicionamiento en la Entidad.

Actualmente se lleva la elección de cinco comités municipales en Querétaro, la capital, San Juan del Río, San Joaquín, Pedro Escobedo así como Corregidora, con lo que una vez teniendo la dirigencia de cada municipio se iniciará el trabajo de consolidación del partido de cara al 2018.

«El cierre de año ha traído consigo la renovación total de los órganos municipales del partido, hoy realizamos las últimas asambleas para tener renovados los últimos Comités municipales, la mitad fueron candidaturas únicas y las restantes tuvieron procesos democráticos, pero con estas nuevas dirigencias vamos a trabajar tres grandes áreas de fortalecimiento interno.

Las tres áreas que impulsará Acción Nacional tienen que ver con la materia de difusión, infraestructura y fortalecimiento de cada comité municipal para que haya mejor a herramientas de trabajo y la capacitación de los militantes para el 2018.