Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de Agosto de 2017.- Gustavo Leal Maya Secretario de Finanzas del municipio de Corregidora informó que la proyección para este 2017 es llegar a los 216 millones de pesos en el cobro de traslado de dominio, sin embargo por el crecimiento local y el aumento de ventas en predios del municipio esta cifra podría incluso superar los 250 millones de pesos.
«La meta es de 216 millones de pesos, actualmente tenemos recaudado 174 millones de pesos, lo que representa el 80.4 por ciento de lo que se tenía proyectado recaudar para este año, lo que se traduce en una dinámica que ha ido a la alza, ya que el municipio crece más del 7 por ciento anual en vivienda, lo que nos ha permitido tener un flujo importante de recursos por este impuesto».
De acuerdo con el titular de la dependencia, la viabilidad del municipio para realizar inversiones le permitiría superar la meta que se estableció a finales del 2016, además que las condiciones actuales del municipio y el crecimiento económico permitiría concentrar mayores transacciones en la zona.
«Nosotros vemos muy favorable que podamos llegar a los 250 millones de pesos para este 2017, tenemos proyecciones que nos dicen que incluso podemos rebasar esta cifra, ya que comparado con el 2016 que se recaudaron más de 270 millones, vamos a la par del año pasado».
Asimismo aseguró que el promedio que paga una vivienda por el traslado de dominio en Corregidora es de 23 mil pesos, sin embargo en el 2016 hubo operaciones importantes donde se pagaron más de 50 millones de pesos en tema de traslado de dominio en zonas de Celaya libre y Cañadas del Lago.
Cabe destacar que para este 2017 se tiene prevista una transacción de la Plaza Candiles de más de 250 millones de pesos, lo que generaría un impuesto de más de 15 millones de pesos si está de llega a concretar en los siguientes meses