FRANCIA, 27 de agosto 2020.- Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre los ciudadanos; el gobierno de París, Francia decretó el uso obligatorio del cubrebocas para toda actividad en público, lo que implica desde salir a la calle hasta asistir al trabajo o escuela, así lo dio a conocer este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.

La medida responde al marcado deterioro de la situación epidemiológica que se ha registrado en la capital francesa en las últimas semanas; de este modo el uso de la mascarilla se extenderá pues de momento solamente se tenía como obligatorio en el transporte público, los lugares cerrados y diversas calles, por lo que ahora deberá portarse de manera general en la capital del país.

Uso de cubrebocas en escuelas
Al igual que en la vía pública, el uso de cubrebocas también será obligatorio en escuelas y universidades, una vez que se retomen las actividades la próxima semana, informó el gobierno francés.

En tanto para los niños mayores de once años “el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores”, informó la autoridad educativa.

Con información de El Heraldo