QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2020.-La vocería de Covid 19 recalcó que el uso de cubrebocas y la aplicación de la sana distancia reduce el riesgo de contagio Covid 19, por lo que, la autoridad estatal continuará en la insistencia de implementar dichas medidas.

El vocero organizacional, Rafael López González, reportó que de acuerdo con estudios médicos y científicos aplicar sana distancia se reduce de 12.8 a 2.6 por ciento el riesgo de contagio, mientras que usar el cubrebocas disminuye de 17.4 a 3.1 por ciento el riesgo de contagio.

Por ello, destacó que está comprobada la eficacia de dichas medidas y que se insistirá en su implementación entre la población.

Recalcó que el Gobierno recomienda las estrategias y recomendaciones, pero que está en manos de cada quien decidir si se pone en riesgo ante el virus.

Por lo cual, llamó a ser capaces de cambiar y no esperar a enfermarse o que alguien cercano lo esté para creer en el virus.

López González, añadió que el gobierno necesita dar pasos y confiar en que la población tendrá una capacidad de respuesta y entendimiento.